La Mancomunidad del Cíjara aspira a superar con "creces" el "éxito" de visitantes, más de 5.000, que el año pasado recibió CITUR, la Feria de Turismo de Caza y de Pesca con la que los municipios de la zona ofrecen al resto de extremeños y españoles, así como a los vecinos portugueses, una muestra de su amplio abanico de posibilidades.

La segunda edición de CITUR, que se celebrará entre el 3 y el 5 de octubre, repite el mismo escenario que la primera entrega de la feria, el paraje natural de Los Robledillos, en Helechosa de los Montes. Los profesionales de los sectores turístico, cinegético y deportivo mostrarán sus productos y servicios; mientras que los visitantes disfrutarán además de actividades paralelas, según ha anunciado el presidente de la Mancomunidad del Cíjara, Angel Rodríguez de la Rubia. En esta primera toma de contacto, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Herrera del Duque, estuvieron presentes además el alcalde de esa localidad, Saturnino Alcázar, y dos técnicos de CITUR.

Para Rodríguez de la Rubia, CITUR es el escaparate con el que la mancomunidad pretende exportar su nombre como sinónimo de naturaleza. Habrá expositores de armas, artículos de caza y de pesca, complementos, asociaciones, clubes, criadores de granja, gastronomía, gestión de cotos, organización de cacerías, turismo rural y cinegético, publicaciones especializadas, trofeos, taxidermina y maquinaria, entre otras cosas.