Cinco jóvenes han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil por el presunto robo de catorce bicicletas valoradas en casi 9.000 euros de un almacén de Almendralejo en octubre del 2009, informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Tienen edades comprendidas entre los 19 y 25 años y son vecinos de Almendralejo y Fuente del Maestre. A dos se les acusa de ser los presuntos autores del robo y a los otros tres de la receptación de las bicicletas. Además, a uno de ellos se le acusa de un delito de tráfico de drogas, junto a su hermano, de 17 años.

Dicho delito se produjo en octubre del 2009 en un almacén de bicicletas, donde, y tras forzar rejas y ventanas, sustrajeron catorce valoradas en 8.850 euros. El dueño lo denunció en la Policía Nacional, pero con la información obtenida ha sido la Guardia Civil de Villafranca la que localizó y recuperó el pasado 19 de octubre tres, que fueron reconocidas por su propietario, procediéndose al arresto de tres jóvenes por un delito de receptación de objetos sustraídos, las bicicletas, por las que llegaron a pagar por cada una 160 euros.

Según la Delegación, estas detenciones movieron a los agentes seguir una línea de investigación que les llevó a averiguar la identidad de dos vecinos de Almendralejo, "los presuntos autores del robo de las bicicletas". El pasado viernes, se registró el domicilio de uno, que también estaba siendo investigada por presunta implicación en el tráfico de drogas. Con el apoyo del Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz se registro su casa, en la que se intervinieron 390 dosis de marihuana, tres básculas de precisión, una cachimba para el consumo de droga, un picador de marihuana, una libreta con anotaciones relacionadas con las supuestas ventas de drogas, dinero en metálico y móviles.También fue detenido el hermano del anterior, acusado de un presunto delito de trafico de drogas. Y el miércoles fue arrestado el coautor del robo. Todos fueron puestos a disposición del juez.