El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Zafra entregó ayer los premios del concurso de belenes que cada año convoca bajo el título La ruta de los belenes , que este año alcanzó su tercera edición.

Los ganadores han sido José Francisco Hernández y Julita Jaramillo. Al acto, asistieron el presidente del CIT, Jesús Loredo, el alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, y las concejalas Isabel Cruz y Carmen Rodríguez.

En el concurso no solo participaron particulares sino numerosos colectivos, como la Cofradía de la Humildad y Paciencia, el Hospital de Santiago o Aprosuba I de Zafra. Los premios fueron aportados íntegramente por el Centro de Iniciativas Turísticas.

TRADICION SIN CREDO García Pizarro destacó durante su intervención la labor social que el centro de iniciativas turísticas realiza en la ciudad y el trabajo de los participantes para lograr estos belenes, "una tradición que existe independiente del credo que tenga cada uno y que no debe perderse", afirmó.

Los dos premiados destacaron la cantidad de horas invertidas en la realización de sus obras.

Además de los primeros premios, la organización convocante otorgó también dos accésit, uno para Tomás Ramírez y otro para el Hospital de Santiago.