El Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra, CIT entregará el próximo 12 de septiembre en el hotel Huerta Honda de la localidad, los títulos Candelaria de Honor y Churretín de Pro 2002 , que concede de forma anual, a la Hermandad de Belén, en la persona de su mayordomo, Juan José Naharro y a Antonio Martínez Buzo, director y propietario del complejo hotel Huerta Honda respectivamente, en reconocimiento a su labor por Zafra y por el turismo.

El presidente del CIT, Jesús Loredo, también anunció la concesión de un nuevo premio, denominado Personaje del año , otorgado al joven ajedrecista zafrense, Manuel Pérez Candelario, que reconocerá el trabajo de aquellas personas o entidades que destaquen en algún sector o servicio, "para estimular a estas personas y premiar el trabajo de los más jóvenes".

El presidente del CIT destacó la labor que, en los últimos años, ha realizado la Hermandad de Belén por recuperar y revitalizar la romería en honor de la Virgen y atraer a los turistas. La Hermandad cuenta con 1.500 socios y está trabajando para que la romería sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, dado el éxito de las últimas ediciones.

Loredo justificó el título de Churretín de Pro a Antonio Martínez Buzo, por su implicación y colaboración con el CIT y con otras asociaciones y el buen servicio que su hotel ofrece a los turistas "sus establecimientos son conocidos en toda España".