El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Zafra ha convocado el II concurso periodístico sobre la ciudad con el fin de fomentar los trabajos periodísticos relacionados con la localidad y difundidos a través de la prensa escrita de tirada regional o nacional o revistas especializadas, según explicó el presidente del CIT, Jesús Loredo. El concurso está abierto a todos los artículos y reportajes que contribuyan al conocimiento de la realidad social, económica, cultural y turística de la localidad, además de hacer referencia a su historia, al conjunto histórico-artístico, gastronomía y fiestas.

Se establece un primer premio de 4.500 euros, patrocinado por Caja Badajoz y un segundo premio de 3.000 euros, patrocinado por la Diputación de Badajoz.

Loredo manifestó que se tendrá en cuenta la calidad de los trabajos, su extensión, así como fotografías y la calidad de las mismas que acompañen al trabajo presentado.

Los artículos que opten al premio deberán haber sido publicados entre el 15 de marzo y el 15 de noviembre del presente año y deberán remitirse al CIT en la Plaza de España 8, antes del 5 de diciembre, junto con los datos personales del concursante.