Los arcos de la Plaza Chica de Zafra acogieron en la noche de ayer la representación del espectáculo Bar de Lágrimas de la Compañía Los Ulen, que recibió el premio del público al mejor espectáculo en el I Festival Internacional Rivadavia 2002 celebrado en Argentina.

Esta representación inauguró el II Festival de Teatro EnClave de Humor que se desarrollará hasta el próximo 12 de julio, organizado por la concejalía de Cultura con la coordinación de la Casa de la Juventud, tras el éxito de participación y de público de la edición del pasado año.

ESPECTACULOS

Bar de Lágrimas es una comedia de tintes negros en la que los protagonistas conversan sobre sus vidas en un bar que, en la noche de ayer, provocó la risa del público asistente.

La próxima representación tendrá lugar mañana martes a las 22.45 horas, a cargo de la Compañía Vaivén Producciones que representará A Cuestas con Murfhy , una comedia romántica y dramática repleta de humor irónico en la que se refleja la realidad y la actualidad. Uno de los actores, Aitor Gabilondo, recibió el Premio Revelación 2002 de la Unión de Actores Vascos.

Los espectáculos continuarán el jueves, 10 de julio con al obra Atra Bilis de la compañía Producciones Micomicón, en la que cuatro ancianas desgranan recuerdos y rencores durante el velatorio del esposo de una de ellas. La Compañía recibió el premio Ojo Crítico Radio Nacional de España 2002, entre otros muchos.

El colofón del Festival lo pondrá el 12 de julio la compañía Rafael Alvarez El Brujo con el espectáculo San Francisco, Juglar de Dios , una nueva incursión de Rafael Alvarez en el terreno del monólogo, esta vez de la mano del premio Nobel italiano Dario Fo, con su San Francesco. Juglare di Dio, en versión española de Carla Matteini. El Brujo se convertirá en un juglar de nuestros tiempos para narrar la vida del Santo de Asís.

El director artístico del Festival, Pedro Rodríguez Ruiz, señaló que la organización ha intentado ofrecer obras que mantengan el nivel de calidad del año pasado "creemos haberlo logrado con estos espectáculos, avalados por la crítica especializada". En su opinión, todas las representaciones están hechas de buen y crítico humor, "pero sobre todo están hechas de buen teatro", indicó.

Las entradas para el festival son limitadas para un aforo máximo de 600 personas a un precio de 5 euros, excepto la del Brujo , que costará 8 euros.