+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONESTERIO 3 en el colegio el llano, el instituto Juan Calero y la escuela infantil municipal

Las clases comienzan hoy con más de 800 alumnos en las aulas

Los centros de Primaria y Secundaria trabajan para ofrecer los libros gratis

 

Alumnos de la escuela de infantil de Monesterio, en su primer día de clase. - EL PERIÓDICO

RAFA MOLINA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com MONESTERIO
13/09/2017

El registro de alumnos en los centros educativos de Monesterio, el colegio El Llano, el instituto Maestro Juan Calero y la Escuela Infantil Municipal --aun con los plazos de matrículas abiertos--, supera las 800 plazas. Uno de los motivos del mantenimiento de alumnos es, según explica Antonio Calderón, director de El Llano, que «la población ha mantenido los índices de natalidad», con lo que, al contrario de lo que ocurre en otros centros de la comarca, en Monesterio, incluso aumenta el número de maestros y profesores, con 32 en Infantil y Primaria, y 48 en Secundaria.

Una de las principales novedades que ofrece el nuevo curso a padres y alumnos es «conseguir que todos los estudiantes tengan acceso a libros de texto gratuitos». Así lo explica Manuel Barbecho, director del Juan Calero, donde trabajan en aumentar el banco de libros con la intención de llegar a todo el alumnado, «sean o no becarios». En Infantil y Primaria este año los libros gratis llegarán a todos los alumnos que han solicitado beca «la tengan o no concedida».

En cuanto al centro municipal, que inició el curso este lunes, su directora, Aurora González, señala que «se mantiene la ratio», este año con mayor porcentaje de niños de entre 0 y 1 años. Las matrículas permanecerán abiertas hasta completar todas las plazas en tres aulas destinadas a bebés y niños de 0 a 3 años.