+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FUENTE DEL MAESTRE 3 EN SU TERCERA EDICIÓN

Clausurada la Escuela Profesional de Turismo Fuente Roniel con 15 alumnos

Barrios anuncia la apertura de una oficina de información

 

Foto de familia tras la clausura de la escuela profesional. - C. LLAMAZARES

CONCHA LLAMAZARES FUENTE DEL MAESTRE
31/12/2017

El pasado 26 de diciembre se clausuró la clausura de la Escuela Profesional de Turismo ‘Fuente Roniel III’ en el Ayuntamiento de Fuente del Maestre. Asistieron visiblemente emocionados los 15 alumnos de un proyecto que combina formación y empleo. Dos alumnos ya trabajan, y la mayoría ya tienen concertadas prácticas en empresas turísticas, dentro del sector público.

Al acto asistieron el alcalde, Juan Antonio Barrios; el concejal de Turismo, David Zambrano; el de Empleo, José Luis Morgado; y la UPF, Isa Chaves. Además de la directora de la escuela, Carmen Guerrero; la monitora Teresa Grajera y la coordinadora de Formación, Eva Sierra (también participaron en el proyecto Francisco Aradilla como monitor de inglés y Bartolomé Carmona, de diseño gráfico).

Carmen Guerrero repasó las actividades y se dirigió al alcalde para destacar el gran potencial turístico a desarrollar.

OFICINA TURÍSTICA / Barrios dijo estar «satisfecho porque ha sido un proyecto modélico, donde ha primado el compañerismo, la amistad y la voluntad de acuerdo a la hora de hacer las cosas, en realidad se ha hecho una familia». Y anunció la creación de una Oficina de Información Turística en la localidad: «Lo hemos solicitado a la Junta, que lo ha denegado por falta de presupuesto, pero a comienzos de año la pondrá en marcha a el ayuntamiento».