Alrededor de un centenar de personas se dieron cita el pasado sábado 17 de marzo en la Capilla del Convento de San Juan de Dios para asistir en la en la I Jornada sobre Fortificaciones Abaluartadas y el papel de Olivenza en el sistema luso-español.

Este evento ha sido organizado por Limbo Cultura, en colaboración con la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Olivenza, con el patrocinio de Fundación CB, y el auspicio del Ayuntamiento de Olivenza y la Diputación de Badajoz.

El acto de inauguración contó con el alcalde, Manuel José González; la diputada provincial de Cultura, Cristina Núñez; el presidente de Limbo, Luis Ignacio González, entre otros invitados.

PONENCIAS Y PONENTES / A lo largo del desarrollo del programa, intervinieron importantes especialistas en la materia de ambos lados de la Raya, como el comandante Fernando Parcero, del Instituto de Historia y Cultura Militar, con la ponencia Las murallas de Olivenza: aprendiendo a leer sus piedras. También los profesores Julián García con la titulada La fortificación abaluartada de Olivenza en el siglo XVII: origen y desarrollo, y Ramón García, con El papel de Alcántara en la candidatura a Patrimonio Mundial. Abrió la segunda sesión el doctor João Campos, consultor da Praça Forte de Almeida, que presentó la comunicación Fortificações da Raia, Património Mundial, entre otros.