La policía local de Montijo ha procedido a la clausura de dos guarderías ilegales que desde hace tiempo operaban en la localidad, mientra sque una tercera cerró a finales del pasado mes de diciembre.

Según explica la Asociación de empresarios de Montijo y Comarca (Ademyc), en los últimos tiempos habían proliferado en el municipio numerosas guarderías ilegales, centros en los que atendían a los pequeños a pesar de que carecían de cualquier tipo de licencia y de habilitación para llevar a cabo dicha actividad.

Ante estos hechos Ademuy contactó con el consistorio montijano, al que solicitó la intervención inmediata de la policía local. Así, se trataba de que los agentes reclamaran a los propietarios de estos servicios de guardería que cesaran sus actividades hasta que regularizasen su situación. En caso contrario, avisaban, los empresarios de la comarca de Montijo interpondrían las pertinentes denuncias.

La actuación de la policía local permitió que en un primer momento, a finales del año pasado, una de estas guarderías dejase de funcionar, mientras que otras dos han sido cerradas durante los últimos días.

Ademyc señala su objetivo no es otro que evitar cualquier perjuicio que estos centros pudiesen causar a las guarderías establecidas legalmente. Al mismo tiempo, se trataba de velar por el bienestar y seguridad de los menores que acuden a estos locales clandestinos, en os que se llevan a cabo labores y servicios de guardería, añade, sin contar con las medidas de seguridad e higiene legalmente exigidas.