El Club de Leones de Zafra ha organizado un concierto benéfico cuyos fondos irán destinados a la sede comarcal de la Asociación Síndrome de Down. El acto tendrá lugar en el hotel Huerta Honda y constará de dos partes: una primera en la que podrá degustarse un cocktail y otra centrada en el concierto de la cantautora María Nieves Rebolledo (Bebe). Las invitaciones pueden recogerse en el mismo hotel y en la Oficina de Turismo.

El presidente del Club de Leones de Zafra, José Luis García, explicó que esta organización, que no cuenta con ningún tipo de subvención, tiene como objetivo ayudar a colectivos que lo necesiten y que ahora ha querido centrarse en las personas Down.

Por su parte el coordinador de la sede comarcal, José Antonio Ortiz, agradeció la iniciativa del Club de Leones y explicó que sin estas ayudas no podrían mantenerse los programas y la atención que necesitan cada día los niños y jóvenes de las 34 familias que dependen de esta sede. Además estos actos sirven para concienciar a la sociedad sobre las posibilidades de las personas con esta minusvalía.