El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y Cocemfe Badajoz (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Badajoz) han renovado el convenio para el desarrollo del quinto programa experimental de inserción laboral con actuaciones encaminadas a lograr la mejora de la ocupabilidad e integración laboral de las personas con discapacidad paradas.

La resolución aprobatoria del Sexpe a favor de Cocemfe-Badajoz corresponde a la petición de la entidad con cargo a la convocatoria del decreto 310/2007 de 15 de octubre de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, por la que se establecen las bases reguladoras para la puesta en práctica de programa experimentales de empleo en la comunidad.

La cuantificación del proyecto asciende a 266.666 euros, de las que el Sexpe financia 239.999 euros, y la entidad cofinanciará 26.666 euros (un 10% del proyecto). La entidad desarrollará sus actuaciones durante un año, que tendrán como finalidad general la de conseguir inserciones laborales acordes con un plan de actuación conjunta que combine acciones tales como: información, orientación y asesoramiento; formación; práctica laboral y movilidad geográfica.

El objetivo establecido en el propio convenio es trabajar con un mínimo de 100 usuarios y lograr 35 inserciones por cuenta ajena no inferiores a seis meses y a jornada completa, aunque la entidad se marca como objetivo atender a mas de 500 usuarios y lograr más de 70 inserciones laborales de más de seis meses.

MANUAL DE BUENAS PRACTICAS El programa lleva implícito la elaboración por parte de la entidad beneficiaria de un manual de buenas prácticas, a efectos de su utilización por el Sexpe, con el objetivo de proporcionar un instrumento que ayude a mejorar los métodos de elaboración y ejecución de nuevas actuaciones en materia de orientación, formación y práctica profesional.

Cocemfe-Badajoz concluyó el IV Programa Experimental de Empleo el 20 de diciembre con 49 inserciones y contactó con más de 600 empresas.