El Área de Desarrollo Local de la Diputación ya ha enviado las primeras ayudas a los ganaderos afectados por el incendio de Arroyo de San Serván , anunciadas por el presidente de la institución, Miguel Ángel Gallardo, en su visita a esta localidad y la comarca. Así, ha enviado un camión cargado de heno procedente de la finca La Cocosa, de la diputación.

Gallardo manifestó su intención de ayudar a los afectados acompañando todas las medidas que adopte la Junta, en el encuentro que mantuvo con los alcaldes de Arroyo y Calamonte, Eugenio Moreno y Eugenio Álvarez, respectivamente, y la alcaldesa en funciones de Mérida, Carmen Yáñez. Afirmó después que no se había compromiso cerrado más allá de la decisión de ayudar a los ganaderos que lo precisarán para alimentar a sus ganados.

La diputación Provincial, a través del Área de Desarrollo Sostenible, envió a Calamonte un camión de heno procedente de la finca de La Cocosa.

En total fueron 40 pacas de unos 400 kilos, 16 toneladas que se repartieron proporcionalmente entre los ganaderos según el número de cabezas de ganado. Éstos, previamente, habían solicitado la ayuda al ayuntamiento. Con ello, se ayuda a los ganaderos afectados por el incendio que tuvo lugar en la Sierra de Arroyo, posibilitando la alimentación del ganado de los ganaderos afectados, indica la institución.