A las ocho de la mañana del lunes, cuando los empleados de la Caja Rural abrieron su oficina, ya esperaban a las puertas de la entidad bancaria alrededor de 60 personas, socios de la Hermandad de San Isidro, que en algún caso llevaban más de 20 horas haciendo cola con la intención de ser los primeros en pagar y así tener prioridad a la hora de elegir el terreno en el que instalar su caseta en la romería. Los miembros de la peña El Torero y su Cuadrilla fueron, un año más, los primeros. Hicieron cola desde las 12 del mediodía del domingo.

De forma espontánea, aunque convertida ya en norma, Antonio Calderón, El Torero , se encarga de organizar la cola. Su veteranía en estas lides --el primero a las puertas del banco, año tras año, desde que se instituyera esta medida--, supone que se respete escrupulosamente el orden. Para evitar malos entendidos, libreta en mano, relaciona en un cuaderno los nombres de quienes se van incorporando y les asigna números correlativos. La larga espera se realiza por turnos, y aunque los socios disponen de varios días para abonar los terrenos, la primera mañana ya se habían pagado el 70% de los espacios disponibles.

El sorteo de terrenos, que se celebrará el 25 de abril, se realiza por estricto orden de pago, con lo que los más madrugadores son también los más afortunados a la hora de elegir dónde instalar su caseta del 15 al 18 de mayo. En cuanto a los precios, que ya bajaron el año pasado, se mantienen en 150 euros para quienes contratan la máxima potencia de energía eléctrica y 100 euros para quienes optan por la mínima.