Después de varios años sin realizar actividades, varios componentes del colectivo cultural y de opinión Ideal, están intentado reactivar el mismo. José Morán junto a José Sierra, Francisco Zarandieta y José Angel Calero comparecieron ante los medios de comunicación para hacer público el deseo de volver a la vida activa de la localidad.

Este colectivo que se creó en diciembre de 1.992, se constituyó con el deseo de enaltecer los valores de Almendralejo, ser foro de opinión y debate ante cualquier circunstancia cultural, política y social de la localidad y promover y apoyar iniciativas o ideas de personas o instituciones en relación con los fines anteriormente expuestos.

PLAZA DE TOROS

Una de las últimas actuaciones que hizo este colectivo antes del letargo, como calificaron sus representantes la larga ausencia, fue la edición de un libro sobre la plaza de toros de la localidad y precisamente el acicate por el que resurge este colectivo tiene que ver también con el coso taurino, ya que el próximo año se cumplen 170 años de la construcción de la plaza y no quieren que pase sin conmemorarlo.

Los responsables de este colectivo han otorgado a sus asociados un plazo hasta el día 15 de diciembre para que comuniquen si quieren seguir participando de la idea. Los interesados se pueden dirigir al apartado de correos 296.