La Asociación para el Desarrollo e Igualdad Sociocultural Lares de Jerez de los Caballeros desarrollará este fin de semana y el próximo un programa de educación ambiental en la localidad dirigido a niños y jóvenes de entre 8 y 16 años.

Según manifestó uno de los miembros de Lares, José Luis Perera, el programa consta de una serie de dinámicas y talleres medioambientales con el objetivo de actuar sobre la infancia y la juventud fomentando actitudes personales a favor del medio ambiente y que los participantes sean capaces de proyectar lo aprendido en sus familias y círculos de amigos.

Entre las actividades previstas, Perera, mencionó talleres de reciclaje, talleres de agua, así como talleres de clasificación de residuos y construcción de terrarios y nidos.

Además, se realizarán rutas de senderismo por la zona para enseñar a los participantes comportamientos en la naturaleza y clasificación de los distintos tipos de flora.

El proyecto está subvencionado por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura y los fondos Feoga que llegan de la Unión Europea, y ya se ha desarrollado en otras localidades como Brovales, Oliva de la Frontera y Valle de Matamoros.