La localidad de Valle de Matamoros, ubicada a unos ocho kilómetros del término municipal de Jerez de los Caballeros, acogerá a medidados del presente mes un encuentro de asociaciones de mujeres, organizado por la Mancomunidad de Servicios Sociales Emiliano Alvarez Carballo y el ayuntamiento jerezano, con el objetivo de abordar temas como el empleo y la violencia de doméstica, que afectan a este sector de la población.

TALLERES

El Instituto de la Mujer de Extremadura, Imex, financia este encuentro en el que participarán las asociaciones de mujeres de Barcarrota, Jerez de los Caballeros, Salvaleón, Valle de Matamoros y Valle de Santa Ana, además de la Agencia de Desarrollo Local de Barcarrota, la Unidad de Promoción Integral de la Mujer, Upim y el Gabinete de Inserción Socio-Laboral de Jerez.

Durante la jornada, que se celebrará en el Colegio Público de Valle de Matamoros, se desarrollarán dos talleres; uno de técnicas de búsqueda de empleo y creación de empresas, en el que se analizará el tema de las fuentes de información en la búsqueda de empleo, actividades y selección, mientras que el otro taller versará sobre la dinamización, activación social y prevención de la violencia doméstica, con dinámicas de grupo y charlas informativas sobre qué es la violencia y cómo prevenirla.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de actividades organizado en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La concejalía de la Mujer del ayuntamiento de Jerez ha repartido tarjetas informativas en los colegios, institutos y establecimientos comerciales de la localidad con el eslogan Con tu silencio fomentas la violencia. Prevenir la violencia es cosa de TODOS .

INSERCION

El Gabinete de Inserción Socio-Laboral jerezano, atiende de forma individual a las mujeres con problemas e impulsa oportunidades de empleo.

El Gabinete comenzó a funcionar como un servicio de atención psicosocial para las mujeres en situación de dificultad o exclusión social con el fin de conseguir su inserción social a través de una atención integral e individualizada. También ofrecen asesoramiento psicólogico, jurídico, social y laboral.