El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Extremadura, Francisco Téllez, y el vicepresidente del mismo, Adolfo Arias Senso, confirmaron ayer al alcalde dombenitense, Mariano Gallego, la apertura en Don Benito de una delegación del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz.

Esta delegación tendrá su sede en la calle Ayala 10, pasaje, en un local propiedad del propio colegio y de una superficie de 140 metros cuadrados. La sede contará con una sección administrativa más los correspondientes aseos y una amplio espacio, que se dedicará a sala de actos y nuevas tecnologías.

En las comarcas de Vegas Altas, La Serena y La Siberia hay más de 500 colegiados, de los 2.500 aproximadamente que conforman la totalidad del colegio en la provincia.

CUATRO ZONAS

Al ser Badajoz una provincia muy extensa, ésta se encuentra dividida en cuatro zonas: Badajoz, Mérida, Don Benito y Zafra, con la finalidad de acercar este servicio, no sólo a los colegiados, si no a la ciudadanía en general que podrá hacer uso de los servicios generales que la delegación ofrecerá.

Los colegios profesionales son corporaciones de derecho público sin ánimo de lucro cuyos fines, entre otros, son la defensa de los derechos de los colegiados y la experiencia de los deberes deontológicos de los mismos.