Los más de 300 alumnos del colegio público Virgen del Pilar de Villanueva de la Serena reciben desde ayer clase en su centro, tras recepcionarse las obras de reforma llevadas a cabo por la consejería de Educación, Ciencia y Tecnología que se iniciaron el pasado 19 de agosto.

El lunes se llevó a cabo el traslado del mobiliario a las aulas de la planta superior, que ayer fueron ocupadas por los alumnos de primaria que eran los últimos que quedaban por incorporarse al colegio.

Durante el tiempo que ha durado la obra, los escolares han estado repartidos en tres centros de la localidad, como el instituto de secundaria San José donde estaban los de primero, segundo y tercero de primaria; el instituto Pedro de Valdivia, donde permanecieron los de cuarto y quinto, y el colegio Cruz del Río, donde estuvieron los de infantil.

Aunque todos los alumnos ya ocupan sus aulas, aún resta el remate de algunos trabajos de pintura o la reorganización de diversos departamentos nuevos como la biblioteca, las salas de tutorías, el aula de música o las de tecnologías e informática.

SATISFACCION

El director del colegio Virgen del Pilar, Fernando Muñoz, se mostraba muy satisfecho con la reforma llevada a cabo que, como dijo, "nos permite recuperar la normalidad". No obstante, señaló que "siempre aspiramos a más".

Las actuaciones se han centrado en el cambio de alicatado, reposición de ventanas de madera y hierro por otras de madera nueva y aluminio, reforma de aseos y baños y ejecución de nuevas aulas de informática, música, biblioteca y dos almacenes.

Asimismo, también se ha acondicionado un nuevo acceso al centro por el patio, con el que los escolares podrán evitar las escaleras a la hora de entrar, se ha instalado un nuevo ascensor y una pista polideportiva. En total se han invertido 426.700 euros.