Un total de 12 niños y niñas saharauis pasarán el verano en la comarca de Zafra. Un año más, estos niños pueden disfrutar del proyecto Vacaciones en Paz . Zafra, Puebla de Sancho Pérez, Alconera, y Feria son los pueblos que han participado en esta iniciativa.

Los niños fueron presentados en una fiesta de bienvenida que la Asociación Amigos del Pueblos Saharaui organizó la noche del pasado viernes en el Centro Recreativo Segedano. Fue un acto de convivencia en la que todas las familias de acogida y todos los niños y niñas venidos del Sahara pudieron disfrutar.

El presidente de este colectivo en Zafra, Juan Rubiano, destacó que este tipo de fiestas sirven para que estos niños no pierdan el contacto con sus raíces. De ahí que se repetirán a lo largo de todo el verano.

Durante los próximos días, los niños acudirán a los servicios médicos para que les realicen las revisiones oportunas, un objetivo principal de este proyecto que pretende que estos jóvenes puedan recibir todas las atenciones médicas necesarias.

El Ayuntamiento de Zafra colabora activamente en la acogida e integración de estos niños con las clases de castellano que organiza la Universidad Popular de Zafra. Además, pueden disfrutar de los abonos que el consistorio segedano les ha cedido para que hagan uso de forma gratuita de las instalaciones de la piscina municipal.

El alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, recordó el conflicto político existente entre el Sahara y Marruecos e hizo un llamamiento para que el Sahara puede ocupar sus terrenos y que estos niños puedan vivir en paz entre sus pueblos.

La próxima fiesta de convivencia tendrá lugar el día 28 de julio. En ella, una vez más, todos los niños y niñas podrán disfrutar de toda una jornada lúdica preparada para ellos.