El nuevo centro de salud de Olivenza ha comenzado a construirse. La consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, asistió ayer a la colocación de la primera piedra de este espacio, que cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros y que será ejecutado por la empresa Procondal. Este espacio sanitario contará con seis consultas de medicina general y seis de enfermería, dos de pediatría, una sala de lactantes y dos consultas de enfermería pediátrica.

En el acto también estuvieron presentes el alcalde, Manuel Cayado, y el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco. La consejera destacó la combinación entre "lo antiguo y lo moderno" de unas dependencias levantadas en dos edificios de la segunda mitad del siglo XX, que permitirán "desarrollar mejor el trabajo de los profesionales, circunstancia que se refleja también en los usuarios", según dijo Mejuto.

También dispone de un área técnica con sala de extracciones, consulta de telemedicina y sala de ecografía, una de atención continuada con dos consultas de urgencias, sala de tratamiento y sala de observación. Incorpora además un área administrativa, zona de psicoprofilaxis obstétrica, zona de fisioterapia, salud bucodental, salud pública y radiología.