Con el objetivo de habilitar un espacio accesible mediante plataforma única, el Ayuntamiento de Olivenza ha iniciado en el paseo Grande obras para salvar la diferencia de rasante en la vía pública tomando como altura la del acerado, de modo que calzada y acera se sitúen al mismo nivel.

Las obras que inicialmente se llevarán a cabo entre el inicio del paseo Grande y la rotonda entre paseos, por el lateral de los establecimientos comerciales y hosteleros, se desarrollarán en tres fases, comenzando con la sustitución de asfalto por adoquines con acabado flameado.

Únicamente se intervendrá en la zona de asfalto destinada al tráfico rodado, que seguirá en el mismo sentido. El acceso de vehículos a la avenida de Portugal será bajando por la calle José María Marzal y por el paseo del Cid, con sentido inverso al habitual. Utilizando señalización circunstancial será cortada al tráfico la calle Fernando Alfonso y permanecerán abiertas al paso de vehículos Espíritu Santo y López de Ayala hasta que las obras lleguen a la salida de ambas vías.

Con esta actuación además de lograr un espacio adecuado a una vía accesible, se recupera el ancho para el peatón sin desniveles en eventos o épocas que el área a intervenir se corta al tráfico.

Por otro lado, gracias a modificaciones presupuestarias se ha podido contratar como trabajadores, a través del AEPSA, a jornaleros del campo.