Los ayuntamientos de Villafranca de los Barros, Los Santos de Maimona y Fuente del Maestre abrirán en los próximos días unas oficinas donde se pueden inscribir los demandantes de empleo para trabajar en la futura refinería que el Grupo Industrial Alfonso Gallardo construirá en la Sierra de San Jorge.

En estas oficinas se entregarán las solicitudes y los currículo de los que quieran trabajar tanto en la construcción de la instalación como en la factoría cuando ésta se ponga en marcha.

El objetivo es conocer las posibilidades de trabajadores con las que cuentan en la comarca, que tendrán preferencia en las contrataciones, y posteriormente se estudiará la formación que estos demandantes necesitan para su inclusión en la plantilla. De este modo, en las oficinas se recogerán cada currículo y la empresa habilitará una página web para facilitar información.

El Grupo Alfonso Gallardo ha especificado además que habrá dos procesos de contratación, uno "para los movimientos de tierra, que comenzarán antes de finalizar este año, y otra para la instalación de la planta industrial, que no comenzará antes de un año", según explicó ayer el consejero delegado de la empresa, Juan Sillero, tras reunirse con los alcaldes de estos municipios.

Aún así, las contrataciones seguirán en los próximos años hasta completar las necesidades que tenga la planta en cuanto a ingenieros superiores.

Por otro lado, el Grupo ha encargado ya a la Universidad de Extremadura que se encargue de coordinar el estudio que garantice la viabilidad medioambiental por las repercusiones de esta planta industrial.