La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha comenzado las obras de reparación y mejora de los caminos rurales de mayor interés del municipio de Zafra, trabajos que se prevé concluirán dentro de cuatro meses, y en los que se invertirá un total de 254.148 euros.

En nota de prensa, la Junta de Extremadura indicó que el objetivo de este proyecto es el de dar un mejor servicio"a las parcelas agrícolas y ganaderas de la zona.

Las obras se enmarcan dentro del Plan Especial de Infraestructura Rural, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y la Comunidad Autónoma de Extremadura, con un presupuesto de 76.000.000 de euros para el periodo 2005-2008.

Así, y dependiendo de las características de los caminos que se van a reparar, las tareas que se realizarán consistirán en la apertura y limpieza de cunetas, el saneo de explanadas, la mejora de los drenajes y el refuerzo de firmes.

Los caminos del término municipal que se verán mejorados con esta actuación son camino de Santa Marta; Los Santos; Los Naranjos; Almarrana-Vahondo; La Plata; Puebla-Alconera; Zafra-Medina y de Valdelagrulla.