El Colegio Público Miramontes acogió el miércoles la firma del acta de replanteo que supone el comienzo de las obras de construcción de una pista polideportiva cubierta y vestuarios en este centro de enseñanza. El presupuesto de la obra es de 555.360 euros, que serán aportados por el Consejo Superior de Deportes y un tercio por el consistorio.

Las obras se adjudicaron por subasta a la empresa Vicioso y Gómez S.L. que dispone de un plazo de diez meses para finalizarlas, con lo que la pista estará lista para el próximo curso escolar.

Las obras se enmarcan dentro del Plan de Extensión de Educación Física en Centros Escolares, y consisten en el cubrimiento de una pista polideportiva ya existente, ampliándola a 22 x 44 metros, y con una altura de 7 metros. Se cubrirá también una zona de gradas igualmente ya existentes, y se construirá de forma adosada un cuerpo que se destinará a vestuarios y acceso a la edificación. La zona de vestuarios se dividirá en dos vestuarios-aseos, uno por cada sexo y otros dos para monitores. Cabe destacar también que en cada vestuario se ubicará una cabina para minusválidos.

En el acto de la firma del acta de replanteo participaron un representante del Consejo Superior de Deportes, el alcalde de la localidad Julio Domínguez, el director de la obra, el constructor de la misma y el director del Colegio Miramontes, Emilio García.