Tras 10 años de trámites, la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del 28 de marzo aprobó la recalificación de más de 33.000 metros cuadrados de suelo industrial en la EX-107, salida a Portugal. El equipo de gobierno está satisfecho por esta aprobación «tan necesaria» y de manera inmediata pondrá a disposición el suelo para la construcción de naves, pues hay demanda de emprendedores del municipio, y proyectos que necesitan este tipo de uso de suelo.

Resalta, además, que en la década de trámites, fue en la pasada legislatura cuando se produjo un «parón», recordando que no fue aprobado en pleno municipal dada la situación de minoría del equipo de gobierno, siendo a comienzos de esta legislatura cuando pudo aprobar, en solitario, el proyecto de recalificación

La superficie destinada inicialmente a este proyecto ha sido aumentada al declararse una zona privada como reserva de suelo industrial, que se utilizaría en el caso de que el total de la superficie inicial fuese ocupado. El proyecto se divide en tres fases, con una reparcelación que permitirá construir hasta 80 naves industriales. Su puesta en marcha será en breve pues se desarrollará la urbanización en paralelo a la venta de parcelas. El valor de salida de las parcelas será para cubrir costes, si bien se solicitará ayuda a la Junta para invertir en acciones que hagan más atractiva la instalación en este suelo.