La Asociación de Empresarios de Villafranca de los Barros va a crear una comisión de seguimiento del proyecto medioambiental de la refinería Balboa en la Sierra de San Jorge. El objetivo es integrar a los representantes de los ayuntamientos tanto si están a favor como si están en contra de la planta industrial, a las asociaciones de empresarios y a los colectivos implicados. La propuesta cuenta con el apoyo de la Confederación Empresarios de Badajoz.

El portavoz de la asociación, Antonio Romero, también señaló que están interesados en saber qué tipo de empresas podrían llegar a la zona atraídas por la instalación de la refinería y cuáles serían las necesarias para ponerla en marcha. El motivo es que "pretendemos que sean empresas de la zona o de la región las beneficiadas de la demanda", aseguró.

En la reunión también expresaron la necesidad de contar con el estudio de impacto ambiental y de salubridad que la empresa Gallardo ha encargado a la Universidad de Extremadura y que luego se contraste con otras firmas especializadas.

Además, afirman que apoyarán cualquier actividad que cumpla con la legislación vigente en la actualidad.