Aceuchal rinde honores estos días a su patrona Nuestra Señora de la Soledad y Natividad con un completo programa de actividades. Así el día 7 de septiembre, después de los fuegos artificiales se habilitará el recinto del Polideportivo Municipal con un gran equipo de música, animación e iluminación para el disfrute de todos los jóvenes. Dos ambientes musicales para englobar varios estilos.

El viernes día 8, a partir de las 22.00 horas se realizará el concierto de Radiolé Gala Extremadura y Olé. Concierto con artistas de categoría nacional David Neira, Bordón 4, Los Sobraos, Los Rebujitos, Sara Salazar, Maita Vende Cá, Molina, Erica Leyva, Davinia, Manuel Muñoz, María Artés La Morena, Maki. La entrada a dicho evento será gratuita mediante invitación que se facilitará en varios establecimientos. A partir de las 23.30 horas de nuevo se habilitará el recinto del Polideportivo Municipal con música e iluminación para el disfrute de todos los jóvenes.

El sábado, día 9, habrá un concierto del famoso grupo Barbas de Oro, grupo musical extremeño con un espectáculo que no podrás perderte... Una pasada por los años 80. El precio de las entradas será de 5 euros. La recaudación de dicho evento irá destinada a la Hermandad de la Virgen de la Soledad y Natividad.

El sábado día 9 estarán abiertas las puertas del recinto ferial para que los jóvenes puedan acceder al mismo, estará cerrado días 7 y 8 por la gala de Radiolé. Desde las 9 horas en el campo de fútbol tendrá lugar el I Trofeo de Nuestra Señora de la Soledad de Aceuchal, un triangular de fútbol de veteranos organizado por la Concejalía de Festejos.

El domingo día 10, para cerrar las fiestas, el Ayuntamiento de Aceuchal ha organizado un espectáculo de música española en el recinto de la Virgen de la Soledad, a partir de las 22.00 horas, La Copla Por Bandera, donde actuarán María del Mar Martos, Clemente Mata y Karmen Rivero. Todos los eventos son organizados por la Concejalía de Festejos. El Ayuntamiento de Aceuchal les desea unas felices Ferias y Fiestas de la Virgen de la Soledad y Natividad 2017 y pide disculpas de antemano por las molestias que puedan causar la celebración de dichos eventos.