El concejal de IU-Siex en el ayuntamiento de Zafra, Antonio Corchero, asumirá, hasta finales de la presente legislatura, la gestión de las delegaciones de Economía y Hacienda, Urbanismo y Bienestar Social, tras alcanzar un acuerdo con el PSOE, equipo que gobierna en la actualidad el consistorio zafrense.

El alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, señaló ayer en rueda de prensa, que el acuerdo responde a la necesidad de afrontar la difícil situación económica por la que atraviesa el consistorio, provocada por la falta de liquidez y la asunción de múltiples competencias.

Manifestó que están inmersos en un plan de saneamiento que elaboró el PP en la anterior legislatura y que no se ha llevado a efecto con lo que se ha agravado el déficit económico por un incremento de los gastos por la aprobación de la RPT, la asunción de servicios como la Escuela de Música y la Residencia de Ancianos y el encarecimiento de servicios públicos como la recogida de basuras o el suministro de agua, "estamos en un momento en el que la situación es un poco insostenible", subrayó García Pizarro.

El PSOE ha considerado conveniente que el concejal de IU-Siex conozca de cerca los problemas económicos y aporte sus consejos en el tema de urbanismo y bienestar social aunque no formará parte del gobierno.

El alcalde socialista señaló que el acuerdo ha surgido del consenso entre ambas fuerzas políticas y que redundará en beneficio de todos los ciudadanos y en el buen funcionamiento del ayuntamiento, permitiendo de esta forma sacar adelante los presupuestos municipales.