Los dos concejales del PP de Granja de Torrehermosa, Juan Carlos Juidías Huertos y Otilia María Camacho, se desvinculan "por completo" del equipo de gobierno del municipio y pidieron la dimisión de la alcaldesa, María Josefa Tejada, y del segundo teniente de alcalde, Adolfo Prieto Martínez, por ser los "máximos responsables" de la decisión de presentar la solicitud del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares en el municipio.

Según la agencia Europa Press, Juidías explica que la solicitud del ATC se tomó "unilateralmente" por los miembros del grupo independiente Plataforma Granjeña, que gobernaba hasta el momento en coalición con el PP. Por ello, y "en base a los acontecimientos acaecidos en estos últimos días", los concejales del PP en el ayuntamiento han decidido abandonar el equipo de gobierno.

El concejal detalla que los concejales populares presentaron esta mañana un escrito en el registro del consistorio en el que solicitan a la alcaldesa la "baja de cualquier responsabilidad y concejalía delegada", que hasta el momento tenían en el gobierno local. "Y a su vez dejarle claro que a partir de dicho escrito nos desvinculamos por completo del equipo de gobierno", manifesta.

Además, los concejales del PP piden la dimisión de la alcaldesa y del segundo teniente alcalde de la localidad por ser "los máximos responsables de la decisión" de presentar la solicitud del ATC que "se ha tomado unilateralmente".

Con todo esto, los ediles del PP se mantienen como concejales de la corporación, pero "sin ningún tipo de representación en el gobierno local" ya que pasan a la oposición, explica Juidías Huertos.

Además, asegura que los concejales del PP "no" han "intervenido para nada en ningún tipo de decisión" respecto a la solicitud del ATC y "no" tenían "en absoluto" conocimiento de la misma.