El Ayuntamiento de Don Benito ha iniciado una campaña de sensibilización en contra del absentismo escolar, con la que se pretende concienciar a los padres y a los niños de la necesidad de asistir regularmente a clase, como afirmó el teniente de alcalde, Juan Bravo.

Para ello habrá una campaña de publicidad por cuñas y anuncios que se emitirán en los diferentes medios de comunicación locales. Esta iniciativa irá acompañada de la distribución de carteles y dípticos informativos entre la población y centros. El lema será un mensaje dirigido a padres y a hijos en el que se puede leer: El derecho de tu hijo es acudir al colegio, tu deber es que asista .

Además, desde la concejalía se va a remitir una carta de forma personalizada a cada una de las familias que durante el curso pasado tuvieron casos de absentismo escolar.

Otra de las medidas encaminadas a los menores ha sido crear dos mascotas que estarán presentes en todos los actos e iniciativas organizadas por el programa de absentismo escolar. "Queremos que los niños se familiaricen con las mascotas y que cada vez que la vean sepan que representa la prevención del absentismo escolar en la ciudad", afirmó Bravo.

La iniciativa ha tenido en cuenta al menor, la familia, la escuela y el entorno social, los principales ámbitos por donde se mueve el niño.