Hermandades y Parroquia presentaban la programación oficial de la Semana Santa monesteriense, que se abre este Domingo de Ramos con el concierto de música sacra de la banda de la Asociación de Amigos de la Música en la iglesia San Pedro Apóstol, a partir de las doce y media.

La misa de costaleros y el solemne besamanos a la Virgen de los Dolores dan paso a una intensa semana de celebraciones litúrgicas y pasos procesionales, desde el Martes Santo al Domingo de Resurrección, en el que participan la Archocofradía Sacramental y Virgen de los Dolores, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la de la Virgen de Tentudía y el Resucitado.

Nuestro Padre Jesús Nazareno desfilará la noche del Martes Santo, con salida a las 22.00 horas.

DESFILES PROCESIONALES / El Miércoles Santo, portados por costaleras, a las 21.00 horas, saldrán a la calle las imágenes del Señor Cautivo y el Amarrado a la Columna. El Jueves Santo, a las 21.30 horas procesionarán la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Buena Muerte.

El Viernes Santo, a las 19.00 horas tendrá lugar la procesión del Santo Entierro, y a las 22.30 La Soledad. El programa se cierra el Domingo de Resurrección, a las doce del mediodía con la procesión del Resucitado y encuentro, con la Virgen de los Milagros, en la Plaza del Pueblo.