La Secretaría General de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura ha convocado, por procedimiento abierto mediante concurso, la contratación de las obras para la creación de un auditorio natural en la cantera abandonada en la localidad pacense de Los Santos de Maimona.

Las obras se enmarcan en el proyecto de recuperación ambiental de áreas degradadas por antiguas actividades mineras de la región y que ya se ha desarrollado en otras zonas extremeñas, según explica la convocatoria publicada ayer por el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

DETALLES FINANCIEROS El presupuesto base de licitación de las obras asciende a 925.000 euros y la empresa que ejecute las obras tendrá que presentar una garantía provisional del 2% y definitiva del 4%. Los que deseen participar en el concurso tendrán como fecha límite el próximo 3 de febrero para presentar las correspondientes ofertas y tres días hábiles después se procederá a la apertura de las mismas.

Este proyecto está cofinanciado por la UE a través del Instrumento Financiero del Espacio Económico Europeo (EFTA), informa Efe.