La Institución Ferial de Jerez de los Caballeros ha convocado el segundo concurso infantil de dibujo, un evento que está incluído en el programa del XVIII Salón del Jamón Ibérico que se celebrará en dicha ciudad entre el 3 y el 6 de mayo.

El concurso de dibujo tiene como objetivo prioritario el de acercar este certamen monográfico en torno al "producto estrella" de la dehesa a los niños. De esta forma, está especialmente dirigido a los alumnos de Primaria y centros de Educación Especial de la localidad, según ha informado la entidad en un comunicado.

La iniciativa también pretende hacerles partícipes del significado del Salón del Jamón Ibérico como escaparate de calidad para el conocimiento y la promoción de este producto natural que tiene su origen en el ecosistema privilegiado de la dehesa y que en la región tiene una excelente calidad.

El tema del concurso de dibujo es el jamón ibérico en alguna de sus numerosas manifestaciones. En cada dibujo deberá figurar el slogan XVIII Salón del Jamón Ibérico, y los trabajos se entregarán en cada centro educativo antes del próximo lunes, 30 de abril. Los dibujos presentados permanecerán expuestos al público en el recinto ferial durante los días de celebración del certamen.

El ganador se llevará una paleta ibérica.