La Audiencia de Badajoz ha condenado a tres años de prisión a un acusado de agredir sexualmente a una menor en un parque de la localidad pacense de Olivenza en diciembre de 2015.

El acusado venía acosando desde hacía tiempo a la menor con frases tales como que "veía fotos suyas y que se hacía tocamientos", según indica la sentencia.

En esa ocasión comenzó a "chistearla", incorporándose del banco donde estaba sentado y agarrándola fuertemente la condujo hacia una pared y valla, donde la acorraló, para, "desoyendo los gritos y suplicas de aquella, proceder a bajarla los pantalones y ropa interior".

La menor logró zafarse tras un forcejeo y salió huyendo del lugar.

A consecuencia de estos hechos, la joven, que sufrió una crisis de ansiedad, ha visto alterada su seguridad y tranquilidad, habiendo precisado atención psicológica durante un prolongado período de tiempo.

Además de los tres años de prisión, la sala impone al acusado por el delito de agresión sexual en grado de tentativa la medida de libertad vigilada con duración de cinco años, que se ejecutará con posterioridad a la de privación de libertad.

Asimismo, se le condena a que indemnice a la menor con seis mil euros en concepto de daños morales.

La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso.