Las jornadas 'Historia de Zafra y el Estado de Feria' organizadas por el Centro de Estudios del Estado de Feria y el Museo Santa Clara, y enmarcadas en la festividad De la Luna al Fuego, llegaron ayer a su cuarta y última sesión. En esta ocasión se impartió la conferencia Grafitos históricos en el entorno del Señorío de Feria , a cargo de Juan Diego Carmona Barrero, arquitecto técnico e ingeniero de Edificación; y de José Angel Calero Carretero, profesor y tutor de la UNED.

Son dos investigadores extremeños que han estudiado los grafitos, esas inscripciones que van apareciendo en los diferentes monumentos del Señorío. Algunos son muy populares y curiosos, como los que hay en la parroquia de La Candelaria o en el Castillo de Feria.

Juan Carlos Rubio, coorganizador de las jornadas, explicó que los historiadores dedican poco tiempo a estos asuntos porque algunos los consideran secundarios, "pero no lo son y aportan mucha información sobre el pasado".

El programa de actos previsto para ayer echó el cierre con una representación de la obra Romeo y Julieta a cargo del taller de teatro juvenil de la compañía Taratoruga.

Por otro lado, la foto que ilustraba ayer la noticia referida a De la Luna al Fuego, no correspondía a la Mojá de la Vara, sino a un espectáculo de danza celebrado en otra localidad.