La consejera de Bienestar Social, Ana Garrido, inauguró ayer en Quintana de la Serena un hogar-club de pisos tutelados para personas mayores inválidos.

El centro cuenta con 24 plazas distribuidas en torno a 12 habitaciones dobles, una recepción, enfermería, salas de estar y comedor, así como una zona ajardinada. También podrá ser utilizado como centro de día por las personas mayores.

En la inauguración, Ana Garrido resaltó la importancia de este recurso, que atiende a las necesidades de los mayores de Quintana y la comarca, y que forma parte de una cartera de servicios que busca cubrir las necesidades de este colectivo desde las instituciones públicas.

PLAN DE ATENCION

También destacó que en Extremadura, estos recursos los planifica el Plan de Atención para Personas Mayores 2001-2005.

El hogar club con pisos tutelados de Quintana se encuentra en estos momento al cien por cien de su capacidad. La construcción del mismo ha sido financiada por la Junta de Extremadura, Caja de Badajoz y el Ayuntamiento de Quintana de la Serena. La inversión ha sido de 300.000 euros.

En el hogar trabajarán 3 médicos, 3 enfermeras y un pediatra. También se contempla crear una segunda planta para ampliar la capacidad de las instalaciones.

Por otra parte, la Administración regional está ultimando el proyecto para construir un consultorio médico.