El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, inauguró ayer el pabellón cubierto de Zalamea de la Serena, en un acto que también contó con la presencia del director general de Deportes, Manuel Martínez Dávila; el presidente de la Comunidad de la Serena; alcaldes de pueblos limítrofes, concejales y autoridades ilipenses.

El alcalde de Zalamea, Benjamín Sánchez, agradeció el gran esfuerzo de la Junta de Extremadura y la contribución de todos los ilipenses. Afirmó que el pabellón prestará cobertura a los pueblos limítrofes.

El consejero de Cultura destacó el gran esfuerzo del ayuntamiento y dijo que era justo reconocer a quien inicio estas obras. También señaló que la Junta tiene en materia deportiva 125 obras comenzadas.

FASES

El pabellón se inició, en su primera fase, en 1996 y su presupuesto era de 725.000 euros. Después de un parón, las obras se retomaron en 1998 hasta el mes de agosto de este año. El presupuesto se agrandó a 820.000 euros y el ayuntamiento ha tenido que poner 32.000 euros y el resto la Consejería de Cultura y Deportes.

El edificio ocupa una superficie de 2.325 metros cuadrados y comprende una pista polideportiva para practicar baloncesto, balonmano, fútbol sala, tenis y voleybol. Tiene servicios complementarios, vestuarios, calefacción, botiquín, almacén y gimnasio y un graderío con capacidad para 800 personas sentadas y 700 de pie.

En el acto inaugural se realizaron varias actividades deportivas de fútbol sala y baloncesto.