El consejero de Fomento y Vivienda, Víctor del Moral, entregó ayer 10 viviendas de promoción pública (VPP) a otras tantas familias de Campillo de Llerena, en el ayuntamiento. Y anunció la construcción de 18 en Retamal de Llerena, Llera e Higuera de la Serena, con una inversión conjunta de 1,7 millones. Del Moral destacó la apuesta del Gobierno de Extremadura por la construcción de viviendas en los pequeños municipios, porque cumplen un fin social y contribuyen a fijar la población en el medio rural, especialmente en el caso de los jóvenes.

En este sentido, añadió que, aunque se seguirán edificando VPP de nueva construcción, el mayor impulso se dará a la rehabilitación de viviendas en los cascos urbanos. Las VPP entregadas costaron 663.888 euros.

Los adjudicatarios pagarán un alquiler social, que podrá reducirse e incluso llegar a la exención total según los condicionantes socioeconómicos de la familia, y tendrán la opción de adquirir el inmueble en propiedad una vez transcurridos tres años.

Del Moral también visitó otras promociones en desarrollo. En Llera, 6 viviendas sociales con 365.792 euros de inversión; 8 Higuera de la Serena, con 444.913, En Retamal de Llerena, 4 con 254.650 euros. El consejero también visitó Malpartida de la Serena para impulsar una promoción a través de la rehabilitación de un inmueble del casco urbano, que está en fase de estudio en estos momentos.