El presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura, Oscar Alías, la directora del Instituto de la Mujer de la región, María Josefa Caraballo y el alcalde de la localidad, José María Ramírez, inauguran hoy unas jornadas que bajo el nombre de Relaciones Interpersonales analizará la violencia de género que sufren algunas mujeres.

Estas ponencias, que se desarrollarán hasta mañana domingo, aparecen como el colofón a una campaña de sensibilización que el Consejo de la Juventud inició en noviembre. Durante el transcurso de la misma, se envió material propagandístico a instituciones que trabajan en la prevención de los malos tratos.

ISLAM

El presidente del Consejo, Oscar Alías, destacó a EL PERIODICO EXTREMADURA que una de las ponencias destacadas de estas jornadas es la que pronunciará Zahara Ramdane, secretaria de Relaciones Exteriores de la Unión de Mujeres Saharauis.

Según Alías, "gracias a la experiencia de esta mujer, podremos conocer la situación que actualmente viven las mujeres en el Islam".