El Consejo de Salud de Zona se reunió con carácter urgente para valorar la situación ante la reapertura del PAC de La Puebla y la carretera de Pallares. En el tiempo en que se ha trabajado en las obras de la carretera Pallares - Santa María, hecho que coincidió con el cierre del PAC de la Puebla del Maestre, la Zona de Salud de Monesterio, -de la que forman parte Calera de León, Montemolín, Palleres y Santa María de Navas-, ha visto incrementado su servicio de urgencias con la dotación de un segundo equipo. La reapertura, tanto de esta vía como del PAC, podría suponer la supresión de este refuerzo. El alcalde, Antonio Garrote, convocó una reunión.

Garrote manifestó que "se valoró de manera muy positiva este segundo equipo, considerando imprescindible su continuidad". Se conoció la reunión entre el alcalde de Montemolín y el consejero de Salud, en la que se informó de "la intención de mantener el equipo, al menos hasta junio".

hasta entonces, según Garrote, "trabajaremos para hacer ver a la Administración esta necesidad", basada en la lejanía de Pallares y Santa María de Navas del Centro de Salud de Monesterio, y en la entrada en servicio del Complejo Leo 24 Horas, que ha supuesto "un enorme incremento de la población flotante de la zona y por tanto un considerable incremento en el número de servicios de urgencias". Otro de los factores son la elevada cifra de accidentes de tráfico, motivados por las características y el número de vías de comunicación.