El músico almendralejense Eduardo Moreno abrir el XVI Ciclo de Conciertos que organiza el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo. El pianista se ha mostrado muy "contento" de tener su primera actuación como protagonista en la ciudad.

El recital de Moreno tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el salón de actos de Caja Rural. Con él quedará inaugurada la programación organizada para festejar el día de Santa Cecilia, patrona de la música. Después, el grupo la Camerata Extrema continuará con la celebración de esa fecha.

LOS INVITADOS En este ciclo concertístico se ofrecerán siete actuaciones, de Ensamble Scandicus, Cuarteto Transilvan, Dúo Heidi Sohia Hase y Eduardo Ponce, Dúo Victor Correa y Sofia Nebolsina, Strombor Brass Quintett e Hyperion Ensable.

Cada mes habrá un concierto en uno de los tres escenarios del ciclo: el salón de actos de Caja Rural, el auditorio del conservatorio y el teatro Carolina Coronado.

EL PRESUPUESTO El presupuesto del ciclo asciende a unos 19.000 euros, que se financian a través del conservatorio, la Caja Rural y el ayuntamiento.

El director del conservatorio, Tomás Bote, declaró que además el centro musical está organizando otros dos ciclos de conciertos, uno interpretado por profesores y otro por antiguos alumnos.

Por su parte, el secretario general de Caja Rural Almendralejo, Cipriano Gutiérrez, señaló el compromiso cultural que tiene la entidad ya "que han triplicado sus inversiones en las actividades culturales de la ciudad".