Con los objetivos de impulsar la empresa y el comercio local, a la vez que incentivar el empleo, el Ayuntamiento de Monesterio ha aprobado, en sesión plenaria, la continuidad de su Plan de Impulso Empresarial y Comercial para este ejercicio. Se trata, según explicó el alcalde, Antonio Garrote, de ofrecer, dentro de las posibilidades del consistorio, ayudas «complementarias» a las que los empresarios puedan acceder desde otras administraciones.

Durante el pasado año, el plan incentivó el alquiler de dos naves industriales y la venta de otras cinco. Además se subvencionaron 21 licencias de apertura de establecimientos, así como la instalación de terrazas en los bares y restaurantes que lo solicitaron. En asesoramiento, se realizaron más de 3.500 acciones destinadas a desempleados, así como otras de orientación, apoyo y formación.

En cuanto a promoción, alrededor de 40 empresas disfrutaron de publicidad subvencionada en la emisora municipal. Por lo que respecta a redes sociales, el alcalde destacó la difusión del municipio en más de 5.000 noticias, con más de 42.000 visitas en la página web del Jamón y 106.000 visitas en el portal municipal.

El nuevo plan municipal mantiene todas las ayudas y recoge como principal novedad la subvención para licencias de obras de hasta 3.000 euros por la construcción de naves en el polígono.