La casa de la cultura Luis Landero ha acogico el acto se clausura del taller de empleo y formación del, proyecto @prendizext Albur-empleo de Operaciones Básicas de Pastelería y Repostería que se ha impartido en la localidad durante los últimos doce meses.

Ocho jóvenes recibieron el diploma que les acredita como reposteros, profesión que podrán ejercer en el futuro próximo al poner a su disposición el ayuntamiento un obrador durante un año, según les prometió el alcalde, Ángel Vadillo, quien mostró su compromiso y apoyo a los alumnos que quieran dar el paso de crear sus propios negocios en el sector de la pastelería, ofreciéndoles, además de las infraestructuras del obrador, los productos y ayuda del monitor del proyecto, Fernando Román. «Además os acompañaremos en la tramitación si queréis montar vuestras propias empresas o una cooperativa», les dijo el alcalde.

Con este taller son 13 los proyectos que ha promovido el ayuntamiento a lo largo de los últimos 20 años en los que se han desarrollado escuelas taller, casas de oficios, talleres de empleo y proyectos @prendizext. El próximo proyecto será una escuela profesional de programadores informáticos, cuya fecha de inicio es el próximo día 27. El proyecto ahora clausurado comenzó en diciembre del año pasado.