Ya han comenzado a ejecutarse parte de las obras tanto del Plan Provincial como del Plan Revitaliza que la Diputación de Badajoz puso a disposición del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada para que éste pudiera llevar a cabo inversiones.

Está en marcha la ejecución de aseos y kiosco en el parque municipal, también se están mejorando el abastecimiento, saneamiento y acerados en un tramo de la avenida del Carmen Amigo y, recientemente, comenzaron las de la casa de la cultura, donde se ampliará la biblioteca y se hará una sala de estudios. También han comenzado la ampliación del pabellón polideportivo, donde se construirá una sala polivalente de usos múltiples.

Por otro lado y a través de los fondos europeos Eficares, del consorcio Promedio, siguen las obras de mejoras de abastecimiento y acerados en la barriada de San Roque.

El alcalde de la localidad, Juan Antonio González, que ha estado visitando las obras, anunció que "en los próximos días comenzarán los trabajos en el aparcamiento del cementerio y en la ejecución de calles en el recinto ferial, a donde se trasladará el mercadillo.

También comenzarán de mejoras en la guardería Corazón de Jesús y en el edificio de asociaciones JOPO. En total serán 9 obras las que estarán en marcha durante el mes de agosto, que a su vez han sido adjudicadas a diferentes empresas de la localidad y que se espera que mejoren las infraestructuras locales.