Zafra se convierte estos días en el principal centro comercial del sur de Extremadura y para seguir potenciando esa imagen el ayuntamiento ha decidido apostar un año más por poner en marcha la campaña de Navidad. En esta ocasión se han invertido unos 8.000 euros en los adornos típicos, la publicidad en radio y un nuevo equipo de sonido que se ha adquirido y que ha costado 4.000 euros.

El concejal de Comercio, Francisco Guerrero, realizó un llamamiento a la gente para que respete estos motivos navideños, ya que suponen un importante esfuerzo. Por su parte, el jefe del Servicio Eléctrico del Consistorio, Venancio Garrido, resaltó que este año se han instalado 7.000 metros de hilo luminoso, 500 más que en el 2001, y se han estrenado adornos en la biblioteca, la plaza Grande y la fachada del ayuntamiento. Los motivos más habituales son las estrellas, palomas, pinos, renos con trineos y muñecos de nieve, entre otros.

Por otro lado, el incremento del tráfico durante estas fechas ha hecho que la Concejalía de Régimen Interior se vea obligada a adoptar una serie de medidas, como el cambio del sentido de la circulación en la calle Fontanilla o la prohibición de girar a la izquierda en la avenida Díaz Ambrona cuando se lleve la dirección de la rotonda del Toro.

El concejal del área, Juan Carlos Fernández, pidió a los ciudadanos de Zafra que no abusen de los vehículos y que sólo se utilicen cuando sea estrictamente necesario, ya que se puede llegar más rápido a pie debido a los atascos que se forman. No hay que olvidar que Zafra es cabecera de una comarca con quince municipios que realizan a aquí la mayor parte de sus compras de Navidad.

Fernández también anunció que estos días estará abierto al público el aparcamiento de las traseras del pabellón Banesto, que servirá de desahogo sobre todo a la gente de fuera.