El Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez invertirá 388.499 euros del Plan Revitaliza y los planes provinciales en mejoras y acondicionamiento de la localidad. Así para la reparación y mantenimientos de caminos, se destinarán 19.100 euros. Para la ampliación del cementerio, 40.000; y para el Camino de Matanegra, 28.504.

Para la sectorización de la red de abastecimientos de aguas se ha contado con una partida de 30.000 euros; para el abastecimiento de agua y cambio de acerado en la calle Santa Marina y otras, 31.895. También la calle Belén, junto a otras se pavimentarán con 50.000 euros. Y se cuenta con 30.000 euros para empleo provenientes, además de otros 79.000.

En 2015 se realizará la urbanización de la ampliación del cementerio con 40.000 euros. Y hay otros tantos para eficiencia energética en el alumbrado público.

Según el alcalde, José Agustín Reja, estas obras ya están en ejecución y se disfrutarán en breves fechas. Son obras muy demandadas y perentorias en la gestión municipal. Con la ley de techo de gasto, los ayuntamientos han visto mermada su capacidad de ejecución hasta la aprobación de este plan revitaliza, y ha sido por ello, por lo que en algunos casos se ha visto demorado las obras en algunos meses.

Reja Rodríguez quiso agradecer la actitud cívica de todos los vecinos y las vecinas que han comprendido la necesidad de realizar estas mejoras con los inconvenientes puntuales que han generado.