La residencia municipal Virgen de Guadalupe realizará nuevas contrataciones a través de su bolsa de empleo ante las necesidades transitorias para las próximas semanas. Miembros del equipo de gobierno socialista y representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Olivenza, se reunían el pasado día 15 de junio en un nuevo encuentro de la mesa de negociaciones sindical del consistorio para abordar, entre otras cuestiones, las nuevas ofertas laborales.

En dicha reunión se acordó que en, aproximadamente, el plazo de un mes se contará con una nueva bolsa de empleo, que será confeccionada en colaboración con el SES para cubrir las plazas aún vacantes, bolsa que sustituirá a la de 2007.

La nueva bolsa será a su vez sustituida por la que surja de la oferta de empleo que será convocada acorde a lo establecido en el Plan de Estabilización para el Empleo, aprobado recientemente a nivel nacional, y que aborda al detalle temarios y aspectos concretos de cada plaza, lo que llevará a que el desarrollo de la oferta se realice a largo plazo, pero que, a su vez, permitirá garantizar la máxima ecuanimidad.

Durante la mesa de negociación, representantes sindicales y el equipo de gobierno adoptaron además el acuerdo de convocar las plazas de la Oferta Pública de Empleo anunciada el pasado año, que no modifican su nomenclatura.