Las familias de Zafra con menor poder adquisitivo y con necesidad de una vivienda podrán optar a uno de los cuarenta pisos de promoción pública que está construyendo la Junta de Extremadura en un solar de la zona de la Torre de San Francisco.

El alcalde de la ciudad, Manuel García Pizarro, señaló, en rueda de prensa, que el plazo para solicitar las viviendas estará abierto del 7 de marzo al 7 de abril próximos y deben presentarse en el pabellón Banesto.

ADJUDICACION Estas viviendas fueron adjudicadas en el año 1998, sin que se ejecutaran durante el gobierno del Partido Popular, pero "tras las gestiones que hemos realizado hemos recuperado el proyecto", apuntó el edil socialista.

Las obras, a cargo de la empresa González y Paz, si iniciaron hace dos meses y tienen un plazo de ejecución de 20 meses por un importe cercano a los dos millones de euros.

Entre los requisitos que deben cumplir los solicitantes destaca el tener unos ingresos familiares netos inferiores a 12.000 euros y residencia en Zafra durante tres años antes de la solicitud.

García Pizarro también anunció que se ha ofrecido a la agencia Extremeña de la vivienda unos terrenos en el RC1 y RC2 en la zona de Los Cármenes y una parcela en el RC2 junto a la Torre de San Francisco, para construir 128 viviendas de 60.000 euros que, según manifestó, podrían iniciarse en el verano.

El consistorio también espera disponer de unas parcelas en el RB1, donde actualmente se realiza el Rodeo, para levantar 150 viviendas más.

Desde el ayuntamiento se han repartido anuncios por toda la población para informar del plazo de las solicitudes. El alcalde animó a las familias interesadas a que entreguen los impresos en el menor plazo posible, "muchas familias podrán acceder a una vivienda digna", aseguró.