La segunda parte del "doblete" del Festival Contempopránea arrancará mañana en Alburquerque con una fiesta de bienvenida en la plaza de España en la que, según la organización, habrá "sorpresas". Esta cita que dará paso al festival contará con las actuaciones musicales de Manpop y Pinchadiscos Pop y además habrá un pregón.

Al día siguiente, el 25 de julio, comenzarán las actuaciones del XIX Festival Contempopránea en Alburquerque, donde se subirán al escenario Dj L'Espiral, Kokoshca, Supertennis, Maika Makovski, Niños Mutantes, Pony Bravo, Digital 21 Dj Set y Russian Red, cabeza de cartel este año.

Por su parte, el sábado, día 26, actuarán René DJ, Ama, Exsonvaldes, León Benavente, La Habitación Roja, Automatics, Klein, y Primas de Riesgo Dj.

El Ayuntamiento de Alburquerque ofrece gratis una zona de acampada junto a las piscinas municipales, con sombra, servicio de duchas y aseos. Asimismo, dispone de un área amplio para aparcamientos en el polígono industrial (junto al cuartel de la Guardia Civil). La zona de acampada, que cuenta con vigilancia las 24 horas del día, se puede utilizar desde el jueves hasta el domingo. Para acceder a ella no es necesario presentar la entrada del festival ni tampoco reservar.